EL CARBONO REGLASS ..El nacimiento de una caña...

La Fábrica REGLASS, es una empresa perteneciente al grupo empresarial Paoli Sport S.A, dueña de MAVER, RECAST y REGLASS entre otras. Ésta es la encargada de la realización del carbono con el que se fabrican la mayoría de sus cañas independientemente de la modalidad de pesca que sean de las marcas Maver y Recast.

 

 

MATERIA PRIMA.

La fibra de carbono es un material con una estructura filiforme formada por cadenas de átomos de carbono y se utiliza para producir una gran variedad de compuestos o materiales compuestos por dos o más componentes.

Propiedades: alta resistencia mecánica, baja densidad, casi sin coeficiente de expansión térmica, resistencia al efecto de muchos agentes químicos, buenas propiedades ignífugas.

Reglass utiliza fibras de carbono con las mejores características y las impregna usando resinas de su propia formulación. Las fibras de carbono se dividen en dos grandes categorías.

PREPREG, HOJA DE FIBRA DE CARBONO

El proceso comienza desde el desarrollo de las bobinas de carbono. Los hilos (hilo, formado por miles de filamentos) se aplanan y se colocan uno al lado del otro para formar una cinta de carbono con fibras unidireccionales. Este último fluye hacia una máquina de impregnación que penetra en la resina epoxi. El producto semiacabado obtenido se llama Prepreg  y posteriormente se envuelve en bobinas que se pueden almacenar en cámaras frigoríficas a temperaturas de -18 ° C.

Reglass ha desarrollado un know-how especial, que asegura una impregnación íntima de las fibras de carbono por la matriz de epoxi, garantizando al mismo tiempo una excelente precisión en la relación de fibra / resina (a menos de 2-3%).

Gracias a esta exclusiva tecnología Prepreg, es posible producir capas delgadas con una distribución de tensión perfecta. El peso, la inercia y el grosor se reducen y, por lo tanto, la relación entre estos factores es óptima. El mejor ofrecido en el mercado.

El resultado: una gran homogeneidad en el comportamiento del edificio que se construirá, y una excelente correspondencia entre los datos de diseño teórico y los detectados en la pieza.

ENVOLTURA, PROCESO DE ENVOLTURA

Basado en el diseño del producto tubular que se fabricará, el material preimpregnado de fibra de carbono se corta en láminas. Las piezas así obtenidas se enrollan ( Envolviendo ) en sucesión, en un molde, que compone las sucesivas capas de arrollamiento proporcionadas.

autoclave

El uso de Prepreg unidireccional permite aplicar las fibras en varias direcciones con el fin de maximizar su eficiencia estructural. Esto es seguido por el proceso de autoclavado, que aumenta aún más la calidad y las características mecánicas del producto, ya que evita las posibles áreas de vacío y compacta el material.

Reglass puede usar preimpregnados especiales con una trama tejida ( tela de carbono ). Estos se utilizan sobre todo fuera del rodillo para la protección de las capas subyacentes.

NANOTECNOLOGÍAS Y PRODUCTOS COMPUESTOS

Su nombre es Nanolith , es una tecnología innovadora basada en el uso de nanomateriales. Desarrollado por Reglass en sus laboratorios, desde 2008 se ha introducido en la producción de cañas de pescar.

Las nanopartículas están vinculadas a nivel atómico y molecular con la superficie de las fibras de carbono y con la resina. La unión del puente que se genera entre la fibra-nanolito-resina, es capaz de disipar la energía de las vibraciones y aumentar en gran medida la carga de ruptura. De hecho, el deslizamiento interno micro es mucho más pronunciado que los de un compuesto clásico. Las características de rigidez dadas por el módulo elástico muy alto de las fibras de carbono utilizadas permanecen sin cambio

Deja un comentario